Otras Noticias

Mas

VIDEO: Propietarios de terrenos denuncian Ministerio de Educación quiere despojarlo de propiedad

Autor : Unknown on : viernes, 5 de diciembre de 2014 0 comments
Unknown
HAINA, SC.- Los propietarios de unos dos mil  trescientos  de terrenos, adquiridos por el Ministerio de Educación para la construcción de una Estancia Infantil, denunciaron que esta institución se niega a pagarles unos once millones de pesos acordados por la compra del solar.

La denuncia la hicieron Carlos Manuel y Lucas Manuel Sánchez Díaz, quienes dijeron que pese a tener un contrato de venta firmado por el Ministro de Educación, ésta institución sólo quiere pagarle cuatro millones de pesos, en violación del acuerdo.

Explicaron que el Ministerio de Educación les amenaza con declarar los terrenos de utilidad pública, con el propósito de evadir el pago.

“Acordamos mediante contrato el pago de once millones de pesos en un plazo de dos meses y hace más de un año y no nos dado ni un solo peso”, dijo Carlos Sánchez.

Pese a no haber pagado los terrenos la Estancia Infantil está en aproximadamente un  50% de su construcción, por lo que los propietarios del inmueble ocuparon el mismo y dieron que no permitirán que continúe el avance de la obra.

“Nuestro contrato es el 0204, firmado por Carlos Amarante Baret  y nosotros en un acto de buena fe les permitimos iniciar la obra y hoy nos amenazan despojarnos de la propiedad”.

Sánchez explicó además que en el lugar habían unas cuatro casas de block y un parqueo que les generaban más de treinta mil pesos al y ya llevan más de un año sin percibir esos recursos, por lo que ya están teniendo perdidas por decenas de miles de pesos.                                                                                                                                                                                                                                                                              Los afectados pidieron al presidente Danilo Medina su rápida intervención a los fines de que se pueda arribar a un entendimiento legal, como lo establece el contrato de venta.
        
 Editado  por henyer de la cruz

No hay comentarios:

Leave a Reply