Otras Noticias

Mas

inicia auditoría voto automatizado y llaman partidos que asuman rol

Autor : a tiempo rd on : viernes, 3 de enero de 2020 0 comments
a tiempo rd
Resultado de imagen para junta central electoral

Santo Domingo,R.D._ Con un llamado a los partidos políticos para que asuman sus responsabilidades de cara a las elecciones municipales, se inicia este viernes la auditoría al sistema del voto automatizado utilizado en las primarias del pasado 6 de octubre.

El experticio estará a cargo de la firma española Alhambra Eidos y según Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE) tiene como propósito la “búsqueda de la verdad”, explicó que el sistema automatizado será diferente al empleado en las primarias, pues además de la verificación del código QR de la cédula se le sumará la captación de las huellas dactilares de los electores, y los resultados no se transmitirán de inmediato.

 Castaños Guzmán manifestó que los resultados se darán a conocer luego de un cotejo manual de las actas, expreso  que cuenta con la promesa de la Dirección de Presupuesto de que suplirá los recursos necesarios para las elecciones con un presupuesto complementario.

Sostuvo que la JCE tiene como propósito este 2020 apoyar a las 158 juntas electorales que son quienes emiten el cómputo y proclaman los candidatos ganadores en el orden municipal. Indicó que para el proceso electoral municipal se contará con la novedad de que la proclamación de los candidatos será el 24 de abril.

Fuente: Diario Libre.

No hay comentarios:

Leave a Reply