Otras Noticias

Mas

Banco Central inyecta US$60 millones para estabilizar mercado divisas

Autor : EL RADAR.COM on : miércoles, 27 de mayo de 2020 0 comments
EL RADAR.COM






Santo Domingo, R.D._El gobernador del Banco Central Héctor Valdez Albizu atribuyó ayer a la situación mundial creada por el corona-virus, la sobrede­manda del dólar y el alza de la tasa que se ha producido en los últimos días en el país.

Albizu señaló, entre esas situaciones, el cierre del turismo, la inversión extranjera, disminución de las remesas y las importaciones de zonas francas que son los principales generadores de la moneda norteamericana, reconoció que existe una presión por conseguir dólares y por esa razón el Banco Central inyecta  dólares a los bancos, como ayer que fueron US $60 millones.

“Vamos a llegar donde sea, porque tenemos divisas”, aseguró Valdez Albizu.


El gobernador dijo que en los últimos tres meses, el Banco Central ha inyectado la suma de 2,100 millones de dólares a la economía nacional, tras considerar que es “algo nunca visto en el país”. manifestó que Entre diciembre, enero y los primeros días de abril, eso nunca se había visto, pero hay que entender que el principal factor de divisa está cerrado y están llegando menos remesas porque en Estados Unidos hay mucho desempleo.

El presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado anunció ayer que presentará un informe favorable al pleno senatorial del proyecto de modificación de la Ley 167-07, de Recapitali­zación del Banco Central de la República Dominicana.

Rafael Porfirio Calderón señaló que con esta iniciativa y después de 100 años, mejorará el sistema económico del país.

  

No hay comentarios:

Leave a Reply