Otras Noticias

Mas

Muere el cantautor dominicano Víctor Víctor afectado por COVID_19.

Autor : a tiempo rd on : jueves, 16 de julio de 2020 0 comments
a tiempo rd
Categoria : , ,
Muere Víctor Víctor tras no superar COVID 19 - N Digital

Santo Domingo,R.D._El cantautor dominicano Víctor Víctor murió este jueves luego de no superar las complicaciones derivadas del Covid-19, por el que fue hospitalizado durante dos semanas,el artista de 71 años había sido ingresado el jueves 9 de julio junto a su esposa Sobeida, las complicaciones requirieron su internamiento y al final los pulmones resultaron muy afectados.

Desde el pasado miércoles, amigos y familiares del artista habían pedido una cadena de oración por su salud, Eddy Herrera, Miriam Cruz, Andre Veloz, Alfonso Rodríguez y el comunicador Ramón Pastrano fueron algunas de las figuras que se unieron a las oraciones a través de las redes sociales.

Víctor Víctor nació en Santiago de los Caballeros, el 11 de diciembre de 1948. Su vida profesional se inició en 1972, cuando por primera vez grabó una de las piezas de su autoría. "La casita", que cantó junto a Wilfrido Vargas, se convirtió en un éxito de tan grandes dimensiones, que inspiró al novel autor a lanzarse como intérprete y compositor, labor que le ha mantenido ocupado por el resto de su vida.

En la década del setenta, su inconformidad con la política y los rumbos económicos por los que se movía el país y la agitación internacional le llevaron a asumir la canción social como su brújula estética.


El cantautor es recordado como uno de los primeros artistas dominicanos en llevar el género bachata a escenarios internacionales en el año 1990, con su discografía “Inspiraciones”.

Sus éxitos han sido interpretados por grandes artistas de música popular, criollos e internacionales, entre los del país están Milly Quezada, quien en su álbum “Tesoros de mi tierra” interpretó por lo menos dos de sus canciones, “Un Amor Nuevo” y “Mesita de noche”.

Dyango, Celia Cruz y Azúcar Moreno, están dentro del grupo de artistas internacionales que han entonado sus letras.
Entre sus éxitos podemos destacar mecita de Noche, La Casita, Esquina Fiel, Así es mi amor, Solo Bachata, Oye Luna, Pescador y Sirena

No hay comentarios:

Leave a Reply