Otras Noticias

Mas

Gabinete de Salud visita instalaciones del Instituto Oncológico¨Dr. Heriberto Pieter¨ buscan fortalecer servicios especializados.

Autor : a tiempo rd on : miércoles, 16 de septiembre de 2020 0 comments
a tiempo rd
Categoria : , ,




Santo Domingo,R.D.- El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias visitó junto a la presidenta del Gabinete de Salud y vicepresidenta de la República, Raquel Peña, al Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” y la Liga Dominicana Contra el Cáncer, con la finalidad de observar el funcionamiento del centro, con los equipos que cuenta y los servicios que ofrece a los pacientes que acuden diariamente en busca de atención médica.

Luego de reunirse con la presidenta de la Liga Dominicana Contra el Cáncer, que preside Julia María Guerra de Oller, los funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones y conversaron con sus directivos y el personal médico sobre el funcionamiento del centro.

El doctor Plutarco Arias señaló que el motivo de la visita incluye ver y constatar el funcionamiento además de examinar la estructura operativa que tiene el sistema de salud en la República Dominicana en todas sus áreas, para así poder ayudar y fortalecer aquellos lugares que brindan servicios de salud y necesitan mayor atención del estado.

“Este recorrido obedece a un plan de acción que aplicaremos de manera estratégica donde se encuentra además tener conocimiento de aquellos servicios que ofrece el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” a la población, dijo el ministro de Salud.

En el encuentro junto a la presidenta del Gabinete de Salud y vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, estuvo el ingeniero Antonio Almonte, ministro del Ministerio de Energía y Mina y la Sra. Rosa Ivanovna Varela, vicepresidenta de la Junta Directiva de la Liga Dominicana Contra El Cáncer.



La Liga Dominicana Contra el Cáncer es reconocida como la principal entidad que atiende las necesidades de los pacientes de cáncer en el país, tiene como misión prevenir, diagnosticar, tratar y formar profesionales en el área; mejorando la calidad de vida de la gente.
 

 Fuente: Ministerio de Salud Publica.

No hay comentarios:

Leave a Reply