Otras Noticias

Mas

VAGUADA PROVOCARÁ AGUACEROS CON TORMENTAS ELÉCTRICAS

Autor : a tiempo rd on : martes, 29 de septiembre de 2020 0 comments
a tiempo rd




La Oficina Nacional de meteorología(ONAMET) informo que las condiciones del tiempo están bajo la influencia de una vaguada que se localiza en los niveles medios y altos de la troposfera, la cual estará favorecida por el incremento de humedad sobre nuestra área, debido a esto sobre la República Dominicana continuarán generándose aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hacia localidades del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente, en horas de la tarde. Entrada la noche esta actividad irá disminuyendo paulatinamente.



Debido al alto nivel de humedad existente en nuestra área más los efectos de una vaguada se estarán generando durante la tarde de hoy hasta primeras horas de la noche aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana martes, a pesar de que se alejará la vaguada los niveles de humedad continuarán altos, por lo que junto a los efectos locales volveremos a presenciar, en horas de la tarde y noche, la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunos poblados del noroeste, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza. Para el resto del país permanecerán condiciones generalmente estables, nubosidad aislada con escasas precipitaciones.

Para el jueves, se reducirán los niveles de humedad, no obstante, se prevé el acercamiento de una onda tropical y la interacción de una vaguada en altura, así que hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central, se producirán incrementos nubosos con aguaceros locales, ráfagas de viento y tronadas aisladas durante la tarde hasta primeras horas de la noche.

No hay comentarios:

Leave a Reply