Otras Noticias

Mas

Día Nacional de la Juventud.

Autor : a tiempo rd on : domingo, 31 de enero de 2021 0 comments
a tiempo rd
Categoria : ,




Hoy celebramos en  República Dominicana el Día Nacional de la Juventud, el cual es  la etapa de la vida que antecede a la madurez, y los cuales constituyen un conjunto social de carácter heterogéneo donde cada uno desea diferenciarse del resto y de los adultos.

El 31 de enero fue escogido como dia de la juventud para conmemoral la vida de San Juan Bosco, quien es considerado como Padre y Maestro de los Jóvenes, pues el consagró su vida a trabajar en ayuda de la juventud, él consideraba que en la juventud estaba el futuro de la nación.


Es en esta fecha cuando se entrega El Premio Nacional de la Juventud tiene como objetivo reconocer e impulsar a los/as jóvenes de nuestra sociedad que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible de la República Dominicana. De ahí la cantidad de galardones que lo constituyen a fin de abarcar de forma macro todas las áreas de servicios que generan cambio.

El Premio Nacional de la Juventud es el mayor reconocimiento que otorga el Estado Dominicano a través del Ministerio de la Juventud a los/as jóvenes dominicanos destacados en diversos ámbitos.

En esta edición del PNJ2021 será dedicado a Hipócrates. Tiene como objetivo en reconocer a jóvenes que han trabajo en la gran labor en términos de la mejora de la salud. Generando un vínculo entre las soluciones a los problemas que enfrenta la población a nivel nacional con el Covid-19.

En las categorías para esta versión presentamos solo 8 renglones, para premiar a esas juventudes que, en este momento crítico para la sociedad dominicana, han prestado sus servicios y manos amables para luchar por la humanidad. De Dichas nominaciones deberán contar con información detallada y comprobable que lo justifique, además debe contar con un conjunto de publicaciones de alto nivel en términos de calidad.

De manera especial, esta edición se realizará con reconocimientos especiales reconociendo la vocación de servicio, labor, empeño y sacrificio a las juventudes profesionales del sector salud, que en este momento crítico para la sociedad dominicana, son los que exponen sus vidas, convirtiéndose en verdaderos héroes. Esta labor de selección se llevará a cabo con la colaboración del Ministerio de Salud Pública y demás entidades del sector salud del país.






No hay comentarios:

Leave a Reply