Otras Noticias

Mas

22 de Abril Día de la Tierra .

Autor : a tiempo rd on : jueves, 22 de abril de 2021 0 comments
a tiempo rd



El Día de la Tierra (oficialmente Día Internacional de la Tierra) es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

 Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

El ​Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de nuestro país  informó que ha suspendido todas las actividades que generalmente celebra la institución en esta fecha, para evitar exponer a las autoridades ambientales y a la población a riesgos de afectación por el virus COVID- 19.

El ministro de la Institución Ángel Estévez, explicó, que ha sido una tradición del Ministerio celebrar esta fecha con diversas actividades en todo el país, pero en esta ocasión, como es por todos conocido, el país y el mundo atraviesan por una situación sanitaria de emergencia que ha obligado a suspender todas las acciones diseñadas para llevarse a cabo.

De igual forma, el ministro Ángel Estévez, destacó la importancia de la tierra como recurso indispensable para la subsistencia de cada persona, ya que es el lugar donde habitan los seres humanos y se sustentan los ecosistemas en que convive una gran cantidad de seres vivos como especies vegetales y animales.

Indicó, además, que cada ciudadano está en el deber y la responsabilidad de cuidar y preservar el medio ambiente en sentido general, evitando la deforestación y su impacto al Cambio Climático, preservando los bosques y las fuentes acuíferas, entre otras acciones positivas que ayudan a la conservación de la naturaleza.



No hay comentarios:

Leave a Reply