Otras Noticias

Mas

Diputados aprueban extensión estado de emergencia por otros 45 días

Autor : a tiempo rd on : jueves, 8 de abril de 2021 0 comments
a tiempo rd



Santo Domingo, R,D._ La Cámara de Diputados, por mayoría de votos, aprobó este miércoles la extensión del actual estado de emergencia para que esté vigente por otros 45 días a partir del próximo 16 de abril.

El pedimento del presidente de la República, Luis Abinader, enviado a la Cámara Baja el pasado 26 de marzo, asegura que se han adoptado medidas para reaperturar la economía, pero es necesario mantener las demás medidas restrictivas como el toque de queda y evitar las aglomeraciones

El diputado de Alianza País, Pedro Martínez, quien garantizó que los legisladores estarán atentos a todos los movimientos del Gobierno en esta nueva prórroga del estado de emergencia. También, pidió a las autoridades que intensifiquen las medidas de vacunación “para que se puedan conocer con mayor profundidad”.

En ese sentido, los diputados Elías Wessin y Máximo Castro, dijeron que su voto a favor de la extensión obedece a que sus criterios no pretenden politizar el tema de salud y control de la pandemia.

De su lado, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, calificó a los perremeistas como “incoherentes” por aprobar un estado de emergencia que, mientras eran partido de oposición, rechazaban.

Fuente: Nuevo Diario.

No hay comentarios:

Leave a Reply