Otras Noticias

Mas

LLUVIAS DISPERSAS ALERTAS METEOROLÓGICAS VIGENTES

Autor : a tiempo rd on : jueves, 8 de abril de 2021 0 comments
a tiempo rd
Categoria : , ,


Santo Domingo, R.D._ La inestabilidad de una vaguada en los niveles altos de la troposfera, junto a la presencia de otra vaguada en superficie y el aporte de humedad asociados al viento del este/noreste, favorecen frecuentes nublados sobre la República Dominicana induciendo lluvias dispersas, de intensidad moderada en ocasiones, posibles tronadas y ráfagas de viento en las región: sureste y la Cordillera Central principalmente. Avanzada la noche predominará un cielo medio nublado, con tendencia reducirse la nubosidad y las precipitaciones serán aisladas.

El estado del tiempo tendrán una ligera mejoría gradual mañana viernes, la distribución espacial de las precipitaciones se reducirá en nuestro territorio, a medida que ingrese una masa de aire de menor humedad, sujeta un sistema anticiclónico en Atlántico norte. Sin embargo, en áreas de las regiones: sureste, suroeste y la Cordillera Central se observarán parciales incrementos nubosos generadores de chubascos dispersos, pudiendo ser moderados localmente en horas de la tarde, por la incidencia de la vaguada en altura, así como también, el viento alisio y los efectos orográficos.

El sábado, el estado del tiempo estará caracterizado por un ambiente más seco y estable, es decir, un cielo mayormente despejado a nubes dispersas y sol, con escasas lluvias significativas, las lluvias que puedan ocurrir serán por efectos locales de carácter débil y aislado, especialmente sobre los sistemas montañosos.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene los Alertas Meteorológicas ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra. 




No hay comentarios:

Leave a Reply