Otras Noticias

Mas

Día Nacional del Ingeniero en República Dominicana.

Autor : a tiempo rd on : viernes, 13 de agosto de 2021 0 comments
a tiempo rd
Categoria : , ,




En República Dominicana el Día Nacional del Ingeniero se celebra el 14 de Agosto de cada año, la palabra “INGENIERO” deriva de “INGENIO“ formada de in (en) y genium (de la misma raíz que gene), o sea engendrar (hacer gente). Hay dos metáforas que asocian “ingeniero” con “engendrar”: De ahí viene su esencia, su espíritu de búsqueda y creación.

La función de un ingeniero es la de realizar diseños o emplear soluciones tecnológicas a las necesidades sociales, industriales y económicas. Debido a ello, y con el fin de recordar su trascendencia en la sociedad en el mundo.

La ingeniería es el conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos para la innovación, invención, desarrollo y mejora de técnicas y herramientas para satisfacer las necesidades y resolver problemas tanto de las personas como de la sociedad.

El ingeniero se apoya en las ciencias básicas (matemática, física, química, biología, ciencias económicas y administrativas, ciencias de la ingeniería, ingeniería aplicada) tanto para el desarrollo de tecnologías, como para el manejo eficiente y productivo de recursos y fuerzas de la naturaleza en beneficio de la sociedad. La ingeniería es una actividad que transforma el conocimiento en algo práctico.

No hay comentarios:

Leave a Reply