Otras Noticias

Mas

REDUCCIÓN PAULATINA DE LAS LLUVIAS… ALGUNOS AGUACEROS Y TRONADAS EN PUNTOS AISLADOS DEL PAÍS

Autor : a tiempo rd on : jueves, 12 de agosto de 2021 0 comments
a tiempo rd
Categoria : ,



La oficina nacional de meteorología informo que las lluvias comienzan a mejorar paulatinamente, ya que los campos nubosos asociados a la Depresión tropical se aleja del territorio dominicano, sin embargo, la humedad rezagada permanece, por lo que, seguirán generándose nublados ocasionales con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones suroeste, sur, sureste, la codillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana viernes, observaremos una masa de aire de menor contenido humedad, sin embargo, los efectos locales y los remanentes de la depresión Fred, favorecerán aumentos de la nubosidad parciales para que ocurran aguaceros dispersos y tronadas hacia el litoral costero del Caribe, el noreste y sectores de la cordillera Central en horas de la tarde.

Debido a una reducción en las lluvias, la ONAMET, mantiene algunas provincias en los niveles de alertas meteorológicas. Ver tabla.

La ONAMET está dando seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, vinculada a una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores, presenta un potencial de 60% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

No hay comentarios:

Leave a Reply